La segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que comenzó ayer a las 3 de la tarde, es una de las que mayor número de desplazamientos registra. Por ello, la DGT ha activado un dispositivo que permanecerá abierto hasta las 12 de la noche de mañana, Jueves Santo. Las salidas de Madrid concentrarán la mayor parte de los movientos, prestando especial atención a las carreteras que llevan hasta las zonas de playa.
La mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y hacia las costas del Mediterráneo. Esto hará que las carreteras más afectadas sean las de CastillaLa Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
Por ello, la DGT ha activado un dispositivo que contempla la posibilidad de instalar, mediante conos, un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido. Además, se establecerán itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas tanto para la salida como regreso desde la zona centro.
Esta Semana Santa será especial en cuanto al tráfico se refiere, ya que contará con un nuevo Código Penal, cuya vigencia se recordará en los paneles informativos de la DGT, que advertirá a los conductores sin carné de que desde mayo esa infracción será delito.
Así que desde PRMadrid sólo nos queda deciros una cosa: paciencia y tranquilidad al volante. Lo tante no es lo que tardes en llegar, sino que finalmente puedas llegar a tu lugar de destino. Y eso sí, a la vuelta queremos veros nuestra página, como siempre.
