La adecuación de la legislación española a los valores de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, será una de las prioridades del sector de la discapacidad para esta Legislatura.
Con este fin, el CERMI está elaborando un borrador de propuesta de ley transversal que permita modificar o ajustar todas las leyes del ordenamiento jurídico español que en este momento pueden colisionar o entrar en conflicto con la Convención de la ONU.
Una vez elaborada esta propuesta, el CERMI la elevará al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios, solicitando sea tramitada como iniciativa legislativa y aprobada en el menor tiempo posible.
La asunción parte de España de la Convención de la ONU obligará a modificar leyes tan tantes como el Código Civil, ejemplo, en materia de representación legal, el Código Penal y las leyes procesales, entre otras muchas.
