La DGT ofrece su visión sobre la siniestralidad en Semana Santa

atasco.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El subdirector adjunto de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, ha estado esta mañana en el programa ‘El Círculo a Prera Hora', donde ha reconocido que la Semana Santa es un período en el que el número de accidentes se resiste a bajar.

En plena segunda fase de la operación salida, Federico Fernández ha admitido que ‘la Semana Santa es un período en el que no se produce esa reducción de accidentes que sí se ha dado en el resto del año de forma acusada y significativa'.

El subdirector de la DGT ha indicado, así mismo, que el factor humano es el principal causante de los accidentes, aunque también ha reconocido que ‘es tante mejorar la red secundaria de carreteras y hacerlas, no sólo más seguras, sino tolerantes a fallos, que todos somos humanos y cometemos errores', puntualizando que ‘una cosa es un error y otra una prudencia'.

Federico Fernández ha valorado también la reforma del Código Penal, recordando que la nueva norma ha entrado en vigor y ‘se ha reducido en un 11% el número de fallecidos en accidentes de tráfico'.

Para terminar, el subdirector de la DGT ha recordado que, en contra de lo que mucha gente pueda pensar, ‘quien mejor responde a la reducción de la accidentalidad y va reduciendo su presencia en accidentes e infracciones es el colectivo de los jóvenes y, el más resistente, el colectivo perteneciente a la mediana edad.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil