1.900 millones de euros recibieron los diarios durante 2007, de los cuales un 55,4% fueron a parar a cabeceras regionales. La amenaza gratuita no es tal (9%), mientras que los detivos se desploman.
Por su tancia (segundo medio receptor de inversión tras la televisión), todo lo relativo a la prensa diaria merece ser prestado atención. Sin embargo, en un mercado dominado el regionalismo (al menos una alegría para Vocento), la nota negativa la ponen las cabeceras detivas, que apenas representan un 3,8% de la inversión total, una cifra que se ha visto agravada el descenso del 8,6% registrado durante 2007 (paradójico, teniendo en cuenta de que Marca es la cabecera de pago más leída de España).
Por otro lado, entre los vencedores destacar dos sectores al alza: económicos y gratuitos, los únicos que crecen en dos dígitos. Los preros, con un 18,5%, representan apenas el 2,3% de la inversión total, mientras que los segundos, con un comtamiento silar al del medio Intet, crecen un 29,5%, lo que les sirve para representar ya el 9% del total de la inversión en el sector.
Respecto a la temática de los anunciantes, Infoadex destaca que el mayor número de inserciones corresponde a la categoría de cultura, enseñanza y medios de comunicación, con 227,645, seguida servicios públicos y privados (114,600), Automoción (108,888), Construcción (89,877) y Distribución y restauración (85.711). Como curiosidad, destacar que el sector ladrillero es el que más páginas y medias páginas compra, con un 92,7% del total de sus inserciones destinadas a este fin.
Seguiremos Informando…
