Javier Pons se ha convertido en el centro de todas las críticas. El Director de TVE ha sido el actor principal del ciberespacio en su condición de ex director de El Terrat, la productora de Buenafuente, alma máter del Chikilicuatre. Los ‘ciberdisidentes' incluso han denunciado la posibilidad de que el canal público haya cedido los derechos de la actuación del Chiki Chiki a la productora catalana…
Pero hay más. Hay algunos cibernautas que incluso han denunciando que TVE ha cedido a El Terrat, la explotación de los derechos de Chikilicuatre en Eurovisión, un formato en que TVE debe ser la principal beneficiada en su condición de cadena pública oficial. Pero las críticas vienen de largo: un grupo de participantes que no clasificaron para la preselección final de Eurovisión, han anunciado acciones contra TVE permitir que se incluyera en la final a un participante patrocinado una cadena (la Sexta).
Este grupo de participantes advierten que la presentación de Chikilicuatre ha vulnerado las normativas de promoción. Y es que no es lo mismo promocionarse en Intet mediante post o blogs (como el resto de los participantes) que hacerlo todas las noches en un programa de difusión nacional como es Buenafuente. Mientras, TVE sigue aprovechando a Chikilicuatre en algunos de sus programas, algo que no pasaba la semana pasada, al tiempo que el Chiki Chiki aparece casi todas las noches con Andreu Buenafuente. El miércoles con el Pavo de Irlanda, ante las críticas del ciberespacio.
Seguiremos Informando…
