El bienio 2008-2009 se presenta aún más cuesta arriba para Allianz

allianz_sede.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las turbulencias financieras son un bache que crece de tamaño y que dificultará que la aseguradora Allianz logre cumplir sus objetivos de creciento para este ejercicio y el próxo. Al menos, así lo ha reconocido el presidente ejecutivo de la entidad alemana, Michael Diekmann.

 

Allianz se ha propuesto aumentar su ganancia operacional en un promedio de 10 puntos centuales entre el 2008 y el 2009, aunque esta meta parece ponerse cada vez más cuesta arriba, ya que la compañía ha debido enfrentar amortizaciones adicionales sobre sus inversiones en complejos productos financieros estructurados.

Según explica la entidad en un informa anual, donde Diekmann realizó una ‘advertencia especial' sobre su pronóstico para el sector bancario. ‘En vista de las actuales inseguridades y del potencial de mayores amortizaciones, no es posible entregar un pronóstico confiable sobre las contribuciones del segmento bancario a los resultados generales', agregó el ejecutivo.

Esta advertencia se remonta a hace un mes, cuando la aseguradora explicó que sus ganancias récord registradas en 2007, que rozó los 8.000 millones de euros, serían difícilmente alcanzables en este ejercicio el pacto de en su negocio de la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos. A ello se suma un pacto negativo de la alta competencia en su principal negocio, los seguros de propiedades y accidentes. (Agencias)

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil