Fallecen dos grandes periodistas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La semana Santa se cierra con dos tristes pérdidas para la profesión periodística. José Comas, corresponsal de El País en Alemania y Alejo García, una de las voces más emblemáticas de RNE fallecieron el pasado fin de semana.  


Alejo García
, el prer periodista que contó a los españoles a través de los micrófonos de RNE la legalización del Partido Comunista de España, el 9 de abril de 1977, fecha conocida dentro de la historia de la transición democrática como ‘Sábado Santo rojo', se ha marchado también después del sábado santo de 2008. García ingresó en la cadena como redactor en 1970 y presentó los programas ‘Diario de la tarde' y ‘Directo, directo', de 1981 a 1982. Más adelante participó en ‘Los desayunos de Radio 1', junto a Javier González Ferrari y Julio César Iglesias.

Mientras, el periodista español José Comas, corresponsal de ‘El País' en Alemania, falleció la madrugada pasada tras una larga enfermedad a los 64 años de edad, informaron a EFE fuentes familiares.

Comas, nacido en Asturias el 24 de mayo de 1944, era uno de los corresponsales más arraigados en la capital alemana y había sido distinguido en 2007 con el Premio del Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. Además recibió esa distinción la ‘excelencia en sus crónicas' y en reconociento a un estilo periodístico muy personal que sabía aplicar a cada uno de los artículos que enviaba desde la capital alemana o como enviado espacial a Polonia o a los Balcanes.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil