Según el informe ‘Ampliar para ganar: Las consecuencias electorales del creciento del Metro en Madrid, 19952007', los electores madrileños han premiado reiteradamente al Partido Popular la ampliación del Metro realizada desde 1995.
Ya han pasado unos días desde las pasadas elecciones y comienzan a surgir los preros estudios. El prero ha sido el de la Fundación Alternativas, recogido Europa Press, que concluye que la ampliación del suburbano madrileño ha sido clave en la victoria de los populares en Madrid desde el año 1995, a pesar de que no se puede demostrar que los Gobiernos populares hayan invertido más en aquellos barrios donde tenían mayores posibilidades de conseguir beneficios electorales.
El estudio también concluye que las dos condiciones básicas para que los electores premien una buena política, claridad en la asunción de responsabilidades y visibilidad de la política para el ciudadano, parecen haber existido en la Comunidad de Madrid de los últos doce años.
Por otro lado, estos resultados también pueden señalar que los votantes siguen ‘criterios autointeresados', son ‘cortoplacistas' sin preocuparse la asunción de sus costes y que, a veces, ‘son incapaces de delitar claramente la responsabilidad de cada agencia gubernamental ante políticas exitosas'.
