RSF IRRUMPE EN EL ENCENDIDO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

protestas.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Un manifestante francés del grupo Reteros Sin Fronteras (RSF) es reducido varios policías mientras el jefe de la organización china de los Juegos Olímpicos, Liu Qi (izq) pronuncia su discurso en el encendido de la antorcha olímpica este lunes en la localidad griega de Olpia. En un aconteciento retransmitido a todo el mundo la televisión que marca el inicio de cinco meses de relevo de la antorcha hasta la apertura de los Juegos en agosto, la actriz Maria Nafpliotou en el papel de una sacerdotisa aprovechó un claro entre las nubes para encender la antorcha ante el templo de Hera.

Sin embargo, poco antes de la ceremonia en el recinto que albergaba los Juegos de la Antigüedad, unos pocos manifestantes intentaron romper el estricto cordón de seguridad.

Uno de ellos sacó una pancarta y llegó a acercarse al presidente del Comité Olímpico Chino, Liu Qi, pero fue detenido la policía antes de alcanzarle. La policía dijo que el detenido era un tibetano de 48 años, y que arrestaron a otras tres personas.

La antorcha llegará a la capital china el 31 de marzo, y de ahí partirá en un recorrido todo el mundo hasta el día 8 de agosto, cuando comenzarán unos Juegos con los que China quiere demostrar su potencial y el nivel de desarrollo alcanzado, que teme que se vean ensombrecidos las protestas sobre la situación en Tíbet.

AFP/REUTERS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil