El bicampeón del mundo de motociclismo Álex Crivillé y el Servei Català de Trànsit (SCT), en colaboración con Repsol, han presentado una campaña publicitaria destinada a aumentar la concienciación de los motoristas, un colectivo cuya siniestralidad ha aumentado la últa Semana Santa y que registró una fuerte subida durante 2007. La acción está basada en la experiencia necesaria para conducir motos de gran cilindrada, para lo que cuenta con el apoyo del motorista, y se difundirá entre el 28 de marzo y el 27 de abril.
El ex piloto ha declarado que quiere transmitir un mensaje de precaución y ha alertado sobre la peligrosidad de sobrepasar los límites de velocidad en una carretera, lo que el mensaje tratará de concienciar de que ‘la moto es fantástica', pero es un vehículo que debe ser conducido ‘con los sentidos despiertos', atento a los posibles obstáculos que puedan surgir de forma prevista en la vía.
Con un presupuesto de 1.850.000 euros, se ha puesto en marcha una iniciativa cuya pieza central será el spot de televisión, aunque contará también con cuñas de radio, banners en Intet y anuncios en prensa escrita y vallas publicitarias. Según el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, lo que hoy se ha presentado es la prera fase de una campaña más larga y profunda dedicada a luchar contra la siniestralidad entre los motoristas.
Y no es para menos, ya que, pese a que en lo que llevamos de año han perdido la vida 12 personas, cinco menos que en el mismo período del año pasado, la cifra ‘continúa siendo preocupante', como ha señalado Saura. Por su parte, el director del SCT, Josep Pérez Moya, ha incidido en que conducir una moto ofrece sensaciones ‘que vale la pena vivir, pero siempre desde la responsabilidad y las habilidades'. De ahí viene es eslogan de la campaña, ‘Una gran moto exige una gran experiencia'.
Según los datos oficiales, el perfil del motorista que ha sufrido un accidente en Cataluña en 2007 es el de un hombre de entre 30 y 34 años, con permiso de conducir desde hace más de 10 años y que circula con una moto de gran cilindrada. Este es el perfil mayoritario también en el resto de España, como ha destacado en numerosas ocasiones su homólogo estatal, Pere Navarro, quién además suele recordar que el momento de mayor siniestralidad suelen ser las horas centrales del domingo.
No es la prera vez que vemos a un piloto protagonizar una campaña de concienciación para los conductores. Así, recientemente hemos podido ver a Fernando Alonso liderando la campaña de CajAstur y la Dirección General de Tráfico o a Carlos Sainz apadrinando la iniciativa de la Fundación Antena 3 Ponle Freno.
Seguiremos Informando…
