Pues había bastante intriga saber cual iba a ser la ciudad en la que se colocaría el monumento conmemorativo del principio del fin del Cáncer de Cuello de Útero cuyas 12 columnas se llenaron con los 25.000 nombres de solidarias personas. Es Valencia el lugar escogido entre todos los participantes, que no fueron pocos. La ciudad del Turia se ha llevado el gato al agua superando en la final a otras dos localidades de envergadura: Ávila y Vélez Málaga.
En PRSalud hemos seguido la evolución desde su presentación y, ahora ya tenemos lugar físico. Las calles de la capital levantina han sido las vencedoras del concurso convocado seis sociedades científicas, todas firmantes del Documento de Consenso la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH), para acoger el monumento que celebra el principio del fin del cáncer de cuello de útero.
Valencia ha sido la ciudad ganadora del concurso convocado seis sociedades científicas, todas firmantes del Documento de Consenso la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH), para acoger el monumento que celebra el principio del fin del cáncer de cuello de útero.
La iniciativa, ha sido promovida la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y la Sociedad Española de Citología (SEC).
El objetivo de esta campaña cuyo objetivo es sensibilizar a la opinión pública española de la necesidad de prevenir el cáncer de cuello de útero, una enfermedad que mata a dos mujeres al día en España y que ahora se puede prevenir gracias a la reciente comercialización de las vacunas que combaten el virus del papiloma humano.
Para José Manuel Bajo Arenas, presidente de la SEGO, ‘es un honor y un placer que Valencia haya sido la ciudad elegida para la colocación de este singular monumento que, creemos, enriquecerá a la ciudad. Nuestra más sincera enhorabuena. Es una gran noticia el que existan vacunas para prevenir este cáncer y un monumento para conmemorarlo'.
Según ha declarado la concejala de Sanidad de Valencia, Lourdes Bernal, ‘para nuestra ciudad es un orgullo y un privilegio haber sido distinguida con esta elección y nos sentos muy honrados al poder colaborar en la difusión de las medidas preventivas para luchar contra el cáncer'.
La concejala explicó que el monumento se ubicará en el Jardín del Turia y de este modo 'favorecerá la divulgación del mensaje preventivo a un amplíso sector de población' ya que, según afirmó, este lugar 'es el gran vergel y pulmón verde de la ciudad. Son nueve kilómetros lineales de vegetación con una extensión total de casi un millón y medio de metros cuadrados, que visita a diario un grandíso número de valencianos y turistas'.
