TV Azteca transmitirá su programación en Guatemala a través de Latitud TV

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MÉXICO D.F (26/03/08) La mexicana TV Azteca ha firmado un acuerdo con la empresa de televisión guatemalteca Latitud TV la que la cadena mexicana transmitirá su programación en Guatemala a través de los canales 31 y 35 y a través de sistemas de cable.  Para ello, TV Azteca ha adquirido el 70% del capital de la compañía.  

Durante este 2008, se emitirán los programas del canal mexicano a través de dos canales de televisión en abierto de Latitud TV, más concretamente los canales 31 y 35 de UHF y a través de sistemas de cable en el resto del país.

Sin embargo, no se espera que estas transmisiones se lleven a cabo antes de mayo de este año ya que, además, quiere vender su publicidad y formar parte de este mercado publicitario guatemalteco. Y es que en Guatemala se mueven cerca cien millones de dólares en el sector publicitario de la televisión en abierto.

De hecho, la cadena resalta en su comunicado que Guatemala ha sido privilegiada con el 36% de la inversión mexicana en Centroamérica, es decir, más de 2 mil millones de dólares. Sumando a esta apuesta Guatemala la ahora realizada TV Azteca.

Y es que la programación que haya tenido éxito en México será la que se traslade al territorio guatemalteco a través de Latitud TV.

TV Azteca, perteneciente al Grupo Salinas, del magnate Ricardo Salinas Pliego, es uno de los principales canales de televisión de México junto a Televisa, su gran competidora.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil