‘Yo, Claudio’… en el Barrio Húmedo

ojosbayerpeque.jpg
Publicidad

‘¿Esto tampoco te gusta, Claudio?' La pregunta y el nombre más repetido entre los periodistas durante el viaje a León.  

No podía ser algo referente a las jornadas, o el nombre de algún ponente. Un cámara de prnoticias se ganó la fama tres días; merecida fama, sí. Todos repetían, repetíamos, su nombre, una y otra vez. Para cualquier recurso, siempre, aparecía… Claudio.

El lugar para iniciar el periplo castellanoleonés era el madrileño faro de Moncloa. Retero y Cámara cual Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, llegaban con el tiempo justo, tras típicos previstos de últa hora, para embarcar en el inicio de esta aventura de tres alegres pero intenso días.

La convocatoria de Bayer Healthcare resultó notable. Desde Madrid, un repleto minibús partía minutos después de la una de la tarde del jueves camino de León, esperaba un viaje de varias horas que se iba a mezclar con las inclemencias metereologicas.

Alguna que otra cara de distintos medios como Servedia, Jano, Entorno Social, La Razón, GQ, Loka o Phsycologist. Todos listos para partir.

Tras más de cinco horas, con parada incluida para reponer fuerzas con una gustosa comida en la localidad de Arévalo, la multitud llegó a León con la hora justa para ver la prera conferencia partida el socialista Zerolo.

Alojados en el Hotel Parador de León San Marco, antiguo monasterio y hospital con fachada plateresca, los informadores acudieron rápido a la prera sala de conferencias.  Lásta que el momento exacto hubiera sido un par de horas antes, ya que el político, problemas de agenda, tuvo que adelantar su puesta en escena.

La prera toma de contacto, cerveza de bienvenida incluida, había acabado. Ahora tocaba la prera toma de contacto con la gustosa gastronomía leonesa. Delicias y más delicias (para Claudio no), a destacar lo tradicional de la zona, la cecina, de la cual más de uno acabó algo cansado se mezclaban con riberas y más riberas… de Duero.

Luego, cual profesión de Semana Santa, silenciosa y con paraguas, el grueso del grupo dirigía su camino a la habitación. Algunos, con el gran Claudio incluido, decidieron conocer el Húmedo, barrio de la capital leonesa conocido su gran ambiente de gente a todas horas, junto algunas de las ponentes del Congreso. Intercambio de pareceres…

Al día siguiente tocaba congreso. El minibús contratado Bayer Heatlhcare apuraba para llegar a tiempo. Se llegó y todos los informadores se dispersaron dada la enorme variedad de conferencias y talleres a lo largo del mismo.

El equipo de prsalud estuvo presente en una de las ponencias que más gustaron. La de los profesores de IES Miguel Server, que mostraron como se puede educar en Salud sexual a los jóvenes a base de un programa basado en cortometrajes apoyado el Gobierno de Aragón. Todo un ejemplo, sí señor.

La comida, de nuevo sobresaliente, se celebró con dos compañeros que minutos después entretuvieron al personal con sendas conferencias, Juan Blanco y Javier López Iglesias. 

El final de la tarde llevó a un taller sobre disfunción eréctil preparado el propio laboratorio. Con actores, alguno conocido, se explicó (unos pocos tomaron nota con demasiado interés) todo lo relativo a este problema; también, se concienció.

La cena, con cuerpos cansados el largo día, tuvo un toque especial al celebrarse en un moderno edificio que otorgó un gustoso menú compuesto de suculentos platos. Luego esta vez sí, todo el grueso de informadores salió a comprobar el Húmedo. Unos bailes y a dormir.

El día de vuelta, dio para poco más. Alguna charla, algún taller y hacia Madrid. Largo camino, largos silencios, el barrio Húmedo y la presencia de Claudio habían hecho mella…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil