MÉXICO D.F. (23/05/08) La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP) de la Procuraduría General de la República (PGR) intentará resolver el caso de las 2 periodistas indígenas asesinadas en Oaxaca.
Con el desplazamiento del caso al terreno de la FEADP se abre una esperanza para que este caso en cuestión no quede pune, señala Article 19 y el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).
Y es que la punidad en los asesinatos de periodistas sigue siendo hoy hoy uno de los grandes problemas que sigue atravesando México. Y es que el hecho de que este caso pase a instancia federal es claramente un avance a pesar de la tardanza de la subprocuraduría de Derechos Humanos Atención a Víctas y Servicios a la Comunidad de la PGR en hacerse con el caso.
Como ya os informábamos en prlatam, Teresa Bautista y Felícitas Martínez, indígenas triques trabajaban para la emisora ‘La voz que rompe el silencio'. Ambas fueron asesinadas el 7 de abril de este año cuando regresaban a la comunidad de San Juan Copala, Oaxaca. Y es que el vehículo en el que viajaban fue interceptado un grupo de mercenarios. De hecho, diferentes integrantes del equipo habían recibido diversas llamadas amenazantes días antes del suceso.
