Los extremeños, navarros y riojanos son los que menos usan el cinturón de seguridad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los conductores de Extremadura, Navarra y La Rioja son los que registran menores tasas de utilización del cinturón, con un nivel ligeramente inferior al 80%, mientras que los murcianos son los que más lo usan, según la ‘Encuesta de Conductores' que recoge la Memoria Social del Seguro. Además, los españoles tienen muy buena agen de sí mismos y muy mala percepción de los demás: el 68,6% se considera un conductor aplicado, pero el 60,2% cree que el resto no lo es.

 

Pese a ello, el 90% de los encuestados afirma ponérselo siempre, frente a 1 de cada 1.000 que confiesa no usar nunca el cinturón de seguridad. Las mujeres, con un 92,3%, se lo ponen más que los hombres, que sólo lo utilizan siempre en el 88,6% de los casos.

 

Las mujeres y los conductores mayores de 65 años son lo que mejor autoevalúan su comtamiento al volante, frente a los jóvenes de 18 a 24 años, un segmento etáreo en el que 1 de cada 5 reconoce no tener conciencia del os peligros que entraña la conducción de un coche.

Otro dato significativo es que, ante un semáforo en ámbar, sólo el 39,4% de los encuestados frena.

En promedio, los españoles hacen 252 kilómetros a la semana. Siguiendo con el criterio geográfico, los valencianos son los que más kilómetros hacen en el coche, con un total de 594,4 kilómetros semanales, un panorama diametralmente opuesto al de los canarios, que sólo hacen 134 kilómetros semanales, pese a ser los que más utilizan su coche diariamente. Los asturianos son los que menos cogen el coche cada día.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil