Andrés Izarra continuará como ministro de Información

andres_izarra.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CARACAS (02/06/08) El mandatario venezolano no ha aceptado la salida de Andrés Izarra como ministro de Comunicación e Información, quien anunció la semana pasada que abandonaba el ministerio tras proclamar que se cobraría a los canales privados coger ágenes de la cadena estatal Venezolana de Televisión. Se ha invalidado esta medida, que levantó una gran polémica entre el ámbito de la información y la comunicación, y se ha ratificado a Izarra como ministro de Comunicación e Información de Venezuela (Minci).  

Según muestra el comunicación, el presidente Hugo Chávez, una vez evaluado los hechos, decide ‘no aceptar la renuncia' del ministro Andrés Izarra, entre otros motivos, ‘en reconociento a la labor que ha venido desempeñando en el Gobierno'.

Y es que se barajaban dos hipótesis respecto a la repentina salida de Andrés Izarra del ministerio. Una era la supuesta ayuda que habría realizado a Telesur (donde también es presidente) en la grabación donde se anunciaba la muerte del conocido Tirofijo, Manuel Marulanda. Y la segunda se achacaba indudablemente a la medida que obligaba a los canales privados a pagar emitir ágenes tomadas de Venezolana de Televisión. Esta medida ha sido invalidada ante la gran polémica que ha suscitado, ya que quería cobrar 120 bolívares (55 dólares) segundo de retransmisión.

Por otro lado, el ministro Andrés Izarra, ratificado en su cargo, ha concedido una rueda de prensa en la que ha asegurado que Globovisión, que fue la prera cadena en tener conociento las intenciones de cobro parte del ministerio, ‘va a poder seguir teniendo sus ágenes gratis'.

Ya en 2004 y 2005, Andrés Izarra ocupó el Ministerio de Información y Comunicación. Tras esto se ha dedicado a ejercer como presidente de Telesur, para volver desde hace sólo seis meses a ser ministro de Información de Venezuela.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil