Telecinco sigue como líder absoluto, aunque con una de sus medias más bajas (19,6%). Dato suficiente para ganar con holgura a La Prera (6,,9%) y a A3 (16%). La gran caída del mes de mayo ha sido Cuatro que ha notado el fin de Fama y se ha dejado 1,3 puntos en un sólo mes hasta el 7,8%. La Sexta con un 5,4% logra su segundo mejor dato mensual.
Telecinco suma cinco décas a su resultado de abril con incrementos en todos los grupos sociológicos, pero principalmente entre las mujeres y los mayores de 64 años. Sigue siendo la cadena de referencia entre hombres y mujeres, entre los individuos de 25 a 64 años y en los ámbitos de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y este mes también en Aragón. El análisis de Barlovento indican que un mes más el fútbol encabeza el ranking de emisiones de la cadena con el partido de liga española entre el Barcelona y el R.Madrid (9.264.000 espectadores y 46,7% de cuota), seguido de ‘Aída' y del ‘G.P. de Mónaco' de Fórmula 1.
La1 centra sus ganancias en hombres y televidentes de 13 a 44 años. La pública continúa gobernando entre los mayores de 64 años y en Baleares, Castilla La Mancha, Galicia, Murcia y Resto, aunque este mes pierde la hegemonía en Aragón. El efecto colateral del ‘Festival de Eurovisión' propicia el liderato de la cadena los sábados, de hecho la jornada del 24 es la segunda de lo que llevamos de año en la que la pública logra un mayor número de contactos con 28.064.000. Por su parte La2 (4,7%) alcanza su mejor resultado desde agosto de 2007. La segunda cadena suma una déca a su resultado de abril. Los días laborables destacan sobre los fines de semana, despuntando los lunes y los sábados.
Antena 3 mantiene su superioridad entre los jóvenes de 13 a 24 años y en la franja matinal pero llaman la atención sus mermas en los hombres y los mayores de 25 años, así como en los días laborables y en el ‘prete'. La final de la Liga de Campeones entre el Manchester y el Chelsea ocupa los preros puestos del listado de emisiones más vistas de la cadena.
Cuatro (7,8%) desciende en más de un punto. Tras el récord del mes de abril, Cuatro (7,8%) desciende 1,3 puntos durante mayo y registra su resultado más bajo de los últos cuatro meses. Todas las franjas horarias presentan mermas, aunque las principales se localizan en la sobremesa y la tarde, donde Fama ataba unos altos rendientos; la retirada del programa de baile de su parrilla ha repercutido de manera general a los datos acumulados de la cadena. En el ranking de los programas más vistos de la cadena figuran House, El Hormiguero y Callejeros.
La Sexta (5,4%) logra su segundo mejor dato mensual. Con un creciento de dos décas con respecto a abril, La Sexta (5,4%) consigue el segundo mejor dato mensual de su historia (el récord lo tiene en el pasado septiembre con un 5,5% gracias a la emisión del ‘Eurobasket') y el mejor dato mensual sin retrasmisiones detivas extraordinarias. Además de las retrasmisiones futbolísticas, en el ranking de sus emisiones más vistas figuran entre los preros puestos Caiga Quien Caiga, El Intermedio y Bones.
Las ‘Temáticas' (12,6%) vuelven a batir su récord mensual. Las cadenas Temáticas mantienen su creciento sostenido, en esta ocasión con una mejora de cinco décas con respecto al mes de abril. El conjunto de Temáticas lidera en niños de 4 a 12 años, así como en la banda de madrugada en el total individuos. El ranking de cadenas temáticas está encabezado CLANTVE (0,7%), ANTENA.NEOX (0,5%), que en ambas cadenas consiguen sus máxos mensuales, TELEDEPORTE (0,5%), AXN (0,4%) y FOX (0,4%).
Seguiremos Informando…
