Día Nacional del Donante

donante_bajo.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Es sólo un gesto, pero algunas personas han llorado de alegría al comprobar que pueden volver a hacerlo. Pertenecieron a los que nunca orinaban, personas cuyos riñones estuvieron dañados hasta perder la función habitual de elinar las toxinas de la sangre, ahora vuelven a hacerlo y siguen luchando para que ellos no sean los únicos.

Un trasplante les ha devuelto a 2.200 personas este año la capacidad de orinar, mientras 4.188 siguen esperando su momento. Pero es sólo una señal de los muchos cambios que experentarán en su camino hacia una vida nueva con muchas menos litaciones que la anterior.

Desde la Federación Nacional ALCER, su presidente Alejandro Toledo Noguera, ha querido subrayar que 'sin donaciones no habría trasplantes'. Es tante recordarlo que 'el trasplante supone el mejor tratamiento para la enfermedad renal y una verdadera esperanza para la mejora de la calidad de vida de muchos enfermos'. Por ello agradece 'tanto a los donantes como a sus familias' que 'sin ellos sería posible que todos los años unos 2.200 Pacientes volvieran a sentir la alegría de orinar'.

Y es que ALCER lanzó recientemente la campaña 20.000 personas nunca van al servicio…y no es falta de ganas que, con motivo del Día Mundial del Riñón pretendía crear un estado de conciencia sobre los 2.200.000 personas que desconocen tener una enfermedad renal y las 6.000 que se les unen cada año. Ahora, con motivo del Día Nacional del Donante, ALCER lanza la campaña 2.200 personas volverán a ir al servicio… y con muchas más ganas para pedir que todo el mundo celebre con alegría  el día dedicado a los anónos que, con su donación, hacen posible 'el milagro de los trasplantes'.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil