La campaña contra el cáncer de útero triunfa también entre los publicistas

monumento_cancer.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La campaña 'El principio del fin del cáncer del cuello de útero', ideada la agencia de publicidad Shackleton para seis sociedades científicas españolas, ha recibido el máxo galardón en la categoría de Tecnología o Salud y plata en la categoría de 'Sol de platino' en el Festival del Sol de San Sebastián, celebrado los últos días de mayo en la capital guipuzcoana.

El director de Shackleton, Pablo Alzugaray, confesó a los micrófonos de prnoticias la satisfacción con la que habían recibido el premio, muy ‘deseado' todos los miembros del sector. Asismo, señaló el esfuerzo puesto en esta campaña, para la que tuvieron que dedicar ‘alrededor de un año y medio', con tantes esfuerzos para conseguir que se desarrollase.

La agencia de comunicación desarrolló anuncios en televisión y en revistas, así como envíos informativos y el formato estrella del proyecto: la página web http://www.formapartedelahistoria.org/. Unido a esto, promovieron la construcción de un monumento que, tras un concurso de capitales españolas, acabó en el Jardín del Turia de Valencia y que les ha valido el segundo premio en la categoría Sol de Platino.

Su original forma de celebrar que la desaparición de este tipo de cáncer está cada vez más cerca gracias a dos nuevas vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que permiten prevenir esta enfermedad, con un alto centaje de efectividad si no se han mantenido relaciones sexuales, les ha valido el reconociento del sector publicitario en uno de los festivales más tantes de Iberoamérica.

Éste virus, que se transmite fácilmente contacto sexual, es la causa del cáncer de útero cuando se convierte en una infección crónica. El VPH, que causa el segundo cáncer más frecuente entre mujeres con edades entre los 15 y 44 años cuenta con numerosas pruebas para detectarlo, aunque todavía a día de hoy los médicos las califican de ‘poco fiables'.

La estructura galardonada, obra de la escultora Alba Odeh, está compuesta 16 columnas de cinco metros de altura, en las que se han inscrito los nombres de los preros 25.600 ciudadanos que han colaborado con la difusión del mensaje de la campaña registrándose en la web y reenviando su contenido a otras personas.

Las asociaciones científicas para las que se realizó la campaña y que agrupan a 25.000 profesionales sanitarios son la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO),  la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y la Sociedad Española de Citología.

PRNoticias habla con el presidente de Schackleton, Pablo Alzugaray

spot de la campaña del cáncer del cuello de útero

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil