Las delegaciones de T5 en regiones en su mínima expresión

telecinco_thumb.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

No es novedad que los Informativos no son el departamento preferido de Telecinco. Y es que mientras en Madrid los redactores respiran inseguridad laboral, en regiones, las delegaciones se debaten entre la subcontrata y la constante rotación de personal. En estos momentos casi no quedan trabajadores contratados Atlas (Telecinco), aunque muchos de éstos siguen trabajando para Vasile con las mismas condiciones, esta vez desde terceras empresas. Un lío de prociones que muchos redactores denuncian en privado.  

Hace un tiempo os contamos la historia de un grupo de trabajadores que denunciaron a Atlas, Telecinco y a sus empresas subcontratistas cesión ilegal. En ese momento los trabajadores valencianos de la agencia de noticias de Telecinco reclamaron que se les despidiera de una subcontrata y luego se les diera de alta en otra, para realizar su mismo trabajo. Después de casi dos años de juicios el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, no a otorgado el despido nulo a los tres empleados, pero si que ha dictaminado la existencia de una cesión ilegal, con lo que han sido indemnizados.


¿QUIÉRES SABER MÁS?
*La crisis de los Informativos de Telecinco deja a Atlas en cuadros
*La situación de Atlas en regiones amenaza con judicializarse
*La plantilla de los Informativos de T5 teme un ERE encubierto


Como denuncian un grupo de trabajadores, ‘este hecho pone de manifiesto la situación con la que se opera en las delegaciones de Telecinco'. Ellos denuncian horarios sin ningún control, carencia de derechos y falta de respeto de las empresas plicadas, además de un sueldo que representa el 40% de lo que cobrarían si trabajasen para Atlas. Y es que según las informaciones que llegan hasta prnoticias en las delegaciones subsistían hace unos meses dos tipos de trabajadores: los contratados Atlas que eran los jefes de redacción, producción y responsables de administración y los de la subcontrata que eran el resto de los redactores.

Después de las denuncias de Valencia, Atlas ha intentado liquidar prácticamente todos sus contratados desde principios del año pasado, aunque lo cierto es que según nos cuentan, se les han respetado las mismas condiciones laborales que tenían en Atlas aunque contratados diferentes productoras. El caso es que esta situación seguiría manteniendo las diferencias entre los dos grupos de trabajadores, lo que ha generado un tante descontento entre la plantilla y una elevada rotación laboral. Ya vemos que las regiones parecen no contar para Telecinco.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil