Esta mañana Federico volverá a estar solo. Sí, pero esta vez su soledad vendrá condicionada el momento en el que se encuentra el proceso judicial abierto el Alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, en su contra. Hoy, el locutor de la Cadena Cope, Federico Jénez Losantos tendrá que escuchar las acusaciones que realizó sobre el Alcalde de Madrid, calificándole de 'traidor, siniestro, bandido, mentiroso y lacayo del Gobierno'.
Esta fecha llega marcada la celebración el pasado 28 de mayo, de la prera vista del juicio. En ella Losantos comprobó que cuenta con el apoyo incondicional de Pedrojota Ramírez, pero vio con tristeza como plana mayor del PP le daba la espalda. Una comparecencia en que Losantos se ratificó en los dichos los que se le acusa, añadiendo que tiene 'la convicción moral de que Gallardón quería que se investigara lo justo'. Además, defendió que sus expresiones, algunas 'sacadas de contexto', se enmarcaban en su 'áno informativo'.
Para este miércoles, el locutor se tendrá que escuchar algo a lo que están acostumbrados muy pocos periodistas. Las grabaciones son las correspondientes a los programas del 8, 9 y 12 de junio de 2006, así como a los emitidos el 13 de septiembre
y el 9 de octubre de ese mismo año, ¿Qué sentirá cuando lo haga?
En ellos, Losantos dijo, entre otras cosas, que a Gallardón le daban igual los 191 muertos y casi 1.500 heridos del 11M 'con tal de llegar al poder', y le llamó 'traidor, siniestro, bandido, mentiroso y lacayo del Gobierno". El periodista se expresó así a raíz de que Gallardón llamara a su partido a superar el 11M y la posterior derrota electoral. Estas grabaciones son las incoradas el fiscal encargado del caso como pruebas contras el presentador de ‘La Mañana'. Después de su escucha, ambas partes dictarán sus últas palabras, su acusación definitiva, para acabar con el alegato final de Losantos.
Tras esta segunda sesión, en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, el juicio no tendrá más episodios. Ya sólo quedará la sentencia. La que decidirá si el profesional debe pagar una multa de 72.000 euros, cantidad que será donada Gallardón a la Asociación Víctas del Terrorismo (AVT). Como sea así, veremos si Losantos logra superar este nuevo 'bache' judicial.
Seguiremos informando…
