González fuerza las dos primeras bajas ante la crisis de RNE

Santiago gonzalez.jpg
Publicidad

prnoticias os contaba la semana pasada los problemas existentes dentro de la plantilla de Radio Nacional de España: Los sindicatos denuncian las luchas internas entre la Directora de Informativos Mamen del Cerro y el Director de Programas, José Ángel Esteban, persona que, según los representantes de los trabajadores, ‘tenía divididos a Informativos y Programas'. Esta tarde la dirección de RNE cortaba el problema de raíz anunciando los nombramientos de Francisco Medina y Benigno Morales como nuevos responsables de Informativos y Programas.  

En RNE las cosas no estaban del todo tranquilas y las miradas de la mayoría tenían una misma diana: José Ángel Esteban. Ahora, y en nota de prensa, el director de RNE, Santiago González anuncia el cambio. Benigno Moreno (en RNE desde 1983) asumirá las responsabilidades al frente de los programas de la radio pública. prnoticias ha podido hablar con representantes del Comité de Empresa que pedían ‘su disión'. Según nos cuentan la alegría y la celebración han sido considerables tras conocer la noticia. Ante las nuevas incoraciones, comentan que ‘seguro todo irá mejor'.


¿QUIÉRES SABER MÁS?
*Caen las audiencias de RNE y crecen las quejas del equipo


Quien también abandona su cargo es Mamen del Cerro, que será vinculada a RNE en otras responsabilidades. En su lugar, llega Francisco Medina, corresponsal de la cadena estadounidense ABC. Parece que la ya ex responsable de informativos se encontraba incómoda en su actual cargo y, entre sus planes tenía previsto buscar otras alternativas. Como comenta RNE, ‘con los nombramientos de Francisco Medina y Benigno Morales, el Director  de Radio Nacional de España quiere conseguir una mayor integración entre las áreas de Informativos y Programas'.

La integración, precisamente la asignatura pendiente de RNE debido a las constantes disputas entre los anteriores responsables de las dos áreas. La salida de los dos cargos de mayor tancia en RNE después de Santiago González se produce en momentos en que la audiencia de la emisora se encuentra a la baja. La emisora ha perdido casi 200.000 oyentes en un año hasta los 1.082.000 seguidores, según la prera oleada del año del Estudio General de Medios (EGM). Precisamente entre los planes del nuevo equipo está ‘el relanzamiento de las emisoras de RNE para la próxa temada'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil