Clausura del curso de Atención Farmacéutica al Paciente Geriátrico.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Organizado el COF de Ciudad Real, la últa sesión versó sobre osteoosis en la tercera edad.

 

El objetivo del curso ha sido ofrecer formación específica para que los colegiados puedan prestar una atención de mayor calidad a las personas de la tercera edad.

Los temas a tratar en la sesión de cierre fueron la ‘Osteoosis. Diagnóstico, tratamiento, actuación desde la farmacia', parte de la doctora Mª Dolores Mínguez, adjunta de Reumatología del Hospital General de Ciudad Real, y ‘Nutrición en la tercera edad. Recomendaciones dietéticas en distintas patologías', una ponencia partida el geriatra Javier Gil Moreno.

Mínguez abordó en su charla las normas de prevención y los tratamientos que existen actualmente para la osteoosis, una enfermedad en la que es fundamental la prevención. La doctora destacó el tante papel que tienen los progenitores en este aspecto, ya que es en la infancia cuando la alentación resulta fundamental para el desarrollo de los huesos. Esta experta recomendó beber leche, practicar dete, no fumar ni consumir alcohol, de cara a evitar en el futuro esta enfermedad, que se dará en menor número ya que la alentación actualmente es mejor que hace años, y para cuyo tratamiento existen fármacos muy potentes.

Por su parte, Gil Moreno introdujo la malnutrición en el anciano y explicó las características, causas, consecuencias y tipos de malnutrición en las personas de la tercera edad. El geriatra informó a los asistentes sobre las modificaciones en la dieta para una alentación básica adaptada, los complementos que existen, así como a cerca de la nutrición enteral y parenteral.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil