Sogecable se queda sin salida en la Guerra del fútbol

mediapro.jpg
Publicidad

La audiencia de Madrid ha revocado hoy varias decisiones del juzgado número 36 de la capital conocido la famosa ‘Guerra del Fútbol' presuntamente haber dificultado la defensa de Mediapro en el contencioso que mantiene contra Sogecable. Por este motivo, el juicio que se iba a celebrar el próxo 24 de julio queda aplazado sine die, siendo finales de año la fecha más propicia para su inicio. Nuevo varapalo a Sogecable y Prisa, quienes aprovechan para presionar a José Luis Rodríguez Zapatero equiparando su caso al de Martinsa.

Sogecable se hunde. La filial del grupo Prisa, conformada Cuatro y Digital+, habría sufrido un nuevo revés judicial: la audiencia de Madrid habría dado ‘un tirón de orejas' al juzgado número 36 a raíz de un presunto perjuicio a Mediapro de cara a preparar su defensa ante el juicio que le iba a enfrentar a los de Tres Cantos la conocida Guerra del Fútbol. Este varapalo se une al fallido intento de refinanciar la deuda de la operadora, curiosamente muy silar a la que ha hecho a Fernando Martín convocar la suspensión de pagos de su inmobiliaria (5.000 millones), y la negativa de Telefónica de comprar Digital+ prero 4.800 millones y después 3.200.

Sin embargo, desde Prisa, las cosas se ven de otra manera: consideran que Zapatero les ha vuelto a traicionar, de ahí que en la últa semana haya iniciado un nuevo ataque contra el Presidente a través de El País, quien sostuvo hace algunos días una conversación en Moncloa junto a sus más allegados en la que afirmaba que ‘no podemos intervenir en la marcha de las empresas, y si Telefónica decide comprar, será una decisión de la compañía y no presiones de nuestro Gobierno'. Además, en su edición de hoy, el País abre con una fotografía en la que aparecen el ex presidente del Real Madrid y el Secretario General del PSOE, dando a entender que ha sido éste el culpable de la quiebra de MartinsaFadesa tras negarle a Martín la concesión de 150 millones de euros parte del ICO.

Ante semejantes ataques, ¿dará un trato de favor el Gobierno a los Polanco para sanear la compañía? Son jugadas distintas, pero El País las coloca en paralelo…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil