La noticia económica de la semana llegaba de la mano de dos de las aerolíneas más tantes en el mercado europeo: Iberia y British Airways consolidaban su unión con un anuncio de fusión. Ante tal reseña, las especulaciones no se han hecho esperar, y desde prcomunicación hemos querido conocer cómo va a afectar la operación a los respectivos departamentos de comunicación.
La fusión entre Iberia y British Airways se ha convertido en el últo capítulo de la novela que el sector de la aviación comercial lleva escrito en 2.008. Tras el ERE de Spanair, la venta de Aerolíneas Argentinas y la fusión de Clickair y Vueling, la operación entre las dos mayores aerolíneas europeas ha terminado con un culebrón que venía gestándose desde 2.007, cuando Texas Pacific se planteó la compra de la compañía española.
Precisamente, en aquella operación, Iberia estuvo asesorada Estudio de Comunicación, que volvía a enfrentarse con Llorente & Cuenca, consultora que defendía los intereses del Consorcio. Sin embargo, según ha podido saber prnoticias de fuentes cercanas a la operación, en esta ocasión tanto la compañía presidida Conte como British habrían dejado en manos de sus respectivos departamentos de Comunicación en España la operación a seguir (en Reino Unido, la británica trabaja con Brunswick).
De esta manera, Luis Díaz Güell ( parte de Iberia) y Susana Reyero (British/Edelman) han sido las cabezas visibles de una operación de la que aún se desconoce si afectará a los respectivos departamentos de Comunicación, si bien la lógica hace pensar que no habrá cambios significativos en esta materia. ‘Lo tante es consolidar la relación y el buen trabajo en comunicación que han venido haciendo hasta el momento', afirmaban ambas partes a nuestro medio.
Seguiremos Informando…