La automovilística Volkswagen, como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán a partir del próxo día 8, ha hecho entrega a la organización de los mismos 5.000 vehículos, que serán utilizados como apoyo logístico y en los traslados de los miembros de la organización, atletas, prensa e invitados al evento detivo. La marca también ha estado presente en el recorrido previo de la antorcha olímpica.
El presidente del Consejo Directivo de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha mostrado su agradeciento al Comité Organizador, el Gobierno chino y los ciudadanos del país la confianza depositada en la compañía, que considera ‘un honor' ser el patrocinador del sector de la automoción en este aconteciento detivo.
Asismo, la marca se ha unido a los objetivos propuestos el Comité, bajo el lema ‘Olpiadas Verdes, de Alta Tecnología y de Gente Olímpica', metas que están alineadas con los esfuerzos que Volkswagen realiza a largo plazo en las áreas de protección del medio ambiente, cultura y salud pública, así como en los avances en los campos científico y tecnológico.
Además de la cesión de vehículos, Volkswagen contará con un pabellón en el Olympic Green de Pekín, con un espacio de exposición reservado para dar a los invitados la otunidad de conocer al Grupo ‘en este ambiente único que ofrece el aconteciento detivo más tante del mundo', en palabras de Lutz Kothe, responsable de Eventos y Patrocinios de la compañía.
En este pabellón, que espera recibir al día unos 160.000 visitantes, estará a disposición del Centro Principal de Prensa la Flota Verde, formada vehículos de bajas emisiones y consumo muy reducido.
El diseño del pabellón remite a tres temáticas especialmente relacionadas con el evento en el que va a estar enclavado, como son el automóvil, los Juegos Olímpicos y China, país anfitrión. En el montaje colaboraron 190 especialistas, que utilizaron alrededor de 500 toneladas de acero y 1.600 metros cúbicos de hormigón para construir un área de 2.700 metros cuadrados.
Seguiremos Informando…