Ferrovial completa la refinanciación de la deuda de BAA por 16.866 millones

ferrovial_thumb.jpg
Publicidad

BAA, el operador aerotuario británico filial de Ferrovial, ha completado con éxito la operación la que dota de una estructura financiera permanente a largo plazo a sus aeropuertos británicos y que supone la refinanciación de su deuda actual, te de 13.300 millones de libras (16.866 millones de euros).  

Desde el 6 de agosto BAA tuvo el apoyo de sus socios para migrar los bonos de la empresa a una nueva estructura financiera ('ring fenced'), que estará respaldada los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted y el Heathrow Express, principal estrategia en el proceso de refinanciación. Otra de las estrategias era ultar la financiación bancaria de los aeropuertos no regulados del grupo.

Ayer la compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que había completado con éxito la refinanciación. Según destacó Colin Matthews, director ejecutivo de BAA, se trata de la financiación de estas características de mayor volumen jamás completada, y asegura que BAA tiene la estructura financiera adecuada para plementar su ambicioso programa de inversiones para incrementar la capacidad aerotuaria, construir nuevas instalaciones y procionar un mejor servicio a pasajeros y aerolíneas.

Además, añade que el hecho de que una operación de este tamaño y complejidad se haya completado en los desafiantes mercados de crédito es una muestra de la fortaleza del negocio y la confianza de los mercados financieros en BAA y sus aeropuertos.

La filial BAA es una muestra de la internacionalización de Ferrovial. En 2007 el 80% del resultado bruto de explotación se generó fuera de España.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil