Un servicio excelente y control de gastos son claves en tiempos de crisis, según José María Dot, presidente del Grupo Liberty Seguros, que esta que el creciento de las pras de Autos rondará el 0%, con un posible decreciento de un punto
En una entrevista publicada en la revista corativa de la aseguradora, Liberty Magazine, el ejecutivo se mostró convencido de que los próxos tiempos estarán marcados una contracción tante en las otunidades de venta y una leve bajada en las tarifas.
Para enfrentar este nuevo escenario, Dot considera crucial adaptar las estrategias a corto y medio plazo, tal como ya se ha hecho en Alemania o Polonia, donde la alta venta de coches usados ha hecho que se comercialicen pólizas de menor precio que ofrecen reparaciones con piezas homologadas pero de marca blanca.
Para José María Dot, la figura del mediador sigue siendo la piedra angular de la estrategia empresarial de la compañía, ya que este canal genera actualmente el 40% de la cifra de negocio del Grupo. ‘Además de ser prescriptores, son ellos quienes transmiten la agen y la filosofía Liberty'.
La aseguradora se ha propuesto ayudarlos en su trabajo, potenciando la venta cruzada y la fidelización con productos competitivos, excelencia en el servicio, formación y plataformas tecnológicas avanzadas.
La segmentación y adaptación a los diferentes públicos y el plan Explora! marcarán la relación del Grupo con el cliente. Las compras, de momento, están descartadas. ‘Los precios está muy altos y tampoco las otunidades son demasiadas', declaraba el máxo ejecutivo de Liberty Seguros.