LATAM (25/08/08) El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado a conocer la contratación de dos renombradas agencias de relaciones públicas, las cuales se encargarán de difundir el mensaje y los valores del organismo a lo largo de todo el mundo. Las agencias son Hill & Knowlton, que se encargará de las relaciones públicas del Fondo en Oriente Medio y Asia, y la agencia Amo/Euro RSGC, red a la que pertenece Llorente & Cuenca, que se encargará de África y Latinoamérica.
Así lo ha anunciado el tavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masood Ahmed, que además ha afirmado que los contratos serán un año. En este proceso de selección convocado el Fondo participaron 12 firmas internacionales de prer nivel. Ahmed ha asegurado que los dos contratos ascienden a entre 1,5 millones y 2 millones de dólares. De hecho, el FMI busca así reducir costos al tercerizar distintas áreas.
Llorente & Cuenca celebra la noticia. Y es que el contrato otorgado a la consultoría española forma parte del concurso ganado AMO, red internacional de comunicación estratégica y financiera, a la que pertenece Llorente & Cuenca y que también asesorará al FMI en Europa y África.
Charles Fleming, presidente de AMO Francia, coordinará la estrategia global para el IMF, mientras que Jean Philippe Dorent, socio de Euro RSCG C&O para África, coordinará esta región. El equipo para América Latina estará dirigido Luisa García, socia de Llorente & Cuenca y COO de América Latina.
Olga Cuenca, Presidenta y Socia Fundadora de la consultoría, se ha mostrado convencida de que la red en América Latina, con siete oficinas propias y otras siete afiliadas, atará al FMI ‘el conociento local, la visión estratégica y la capacidad de plementación que una organización de estas características precisa'.
Llorente & Cuenca, presente en España y América Latina, cuenta con más de 300 profesionales en nueve oficinas propias en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, La, Madrid, México, Panamá, Quito y Río de Janeiro, y compañías afiliadas en Portugal, Chile, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.
De hecho, en los últos tres años ha duplicado su volumen de negocio gracias a la posibilidad de colaborar, tanto en España como en América Latina, con clientes nacionales e internacionales. Por su parte, AMO es una red global de consultorías de comunicación estratégica y financiera, con afiliadas en los principales centros financieros de Europa y las Américas. Las compañías afiliadas a AMO son: The Abernathy MacGregor Group en los Estados Unidos, Maitland en Reino Unido e Italia, Euro RSCG C&O en Francia, Hering Schuppener Consulting en Alemania, Llorente & Cuenca en España y América Latina y Hirzel. Neef.Schmid. Counselors en Suiza.
Seguiremos Informando…
