La labor social centrada en la infancia, tanto a nivel nacional como internacional, será el principal eje de acción en la estrategia definida el Patronato de la Fundación Pelayo para lo que queda del ejercicio 2008. Este organismo, que destinará 223.000 euros, apoyará a varias ONG de reconocida trayectoria en el área de la cooperación internacional para la ejecución de proyectos centrados en educación y sanidad.
Algunos de los proyectos elegidos se centran en promover la formación y capacitación profesional de jóvenes vulnerables de la zona de Ecuador, a través de Ayuda en Acción.
También se pulsará la formación de jóvenes de Tenerife en situación desfavorable a través de un sistema de becas educativas. Este proyecto se está desarrollando en colaboración con las Aldeas Infantiles.
Otro proyecto que contará con la colaboración de la Fundación Pelayo se desarrollará en conjunto con la Asociación Mensajeros de la Paz, para acoger a niños que proceden de otros países donde no les pueden dar atención sanitaria y tienen un diagnostico clínico al que se le puede dar solución en España.
Por últo, el Patronato ha decidido apoyar una Iniciativa de Cruz Roja que busca fomentar la educación de jóvenes españoles con riesgo de exclusión social.
La alianza de la Fundación con estas ONG es fruto de la realización anual parte del Patronato de un concurso interno para financiar proyectos presentados los propios empleados, a través de asociaciones u ONGs con las que ellos colaboran directamente.
Seguiremos Informando…