La póliza Liberty Construcción y Montaje es un seguro todo riesgo dirigido a obras de nueva construcción, reformas de edificaciones y montaje de maquinaria, que también incluye obras de ingeniería.
Esta nueva cobertura de Liberty Seguros está dirigida a propietarios de obras y montajes, constructores, promotores, contratistas y subcontratistas para cubrir trabajos de edificaciones residenciales, obra civil, de uso empresarial e incluso industrial.
Las coberturas básicas incluyen daños incendios, robo o expoliación, choque de vehículos, así como los provocados tempestades, corrientos de tierra, heladas, pedriscos o inundaciones. Junto a estas también figuran los gastos de salvamento, extinción de incendios, demolición o desescombro.
Entre las optativas, están los daños a maquinaria y equipo de construcción y montaje, efectos personales de los empleados, errores de diseño o también gastos trabajos extraordinarios. También contempla la responsabilidad civil para los casos de responsabilidad extracontractual derivada de la obra o montaje, pruebas operacionales, manteniento o conservación, e incluso cobertura adicional actos de terrorismo.