Navarra cambia su Ley de Farmacia

Publicidad

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado el dictamen para la modificación de la Ley Foral de Atención Farmacéutica, cuyo nuevo texto contempla un cambio en el número máxo de oficinas de farmacia abiertas al público. Con la nueva normativa se pasa a un centro cada 700 habitantes, en poblaciones con menos de 2.000 personas.

 

Además, se elina la contratación a terceros de los servicios farmacéuticos de los centros sociosanitarios que dispongan de cien o más plazas de asistidos.

La Ley Foral de Atención Farmacéutica realiza una regulación global de todos los ámbitos donde se presta el servicio y contempla todos aquellos centros donde se presta atención farmacéutica, ya sean hospitales, centros de atención praria, centros sociosanitarios almacenes de distribución u oficinas de farmacia.

Esta ley establece el número míno de oficinas de farmacia que precisa cada zona básica de salud y cada localidad, con el fin de conseguir un acceso ‘equitativo' a la atención farmacéutica de toda la población de la Comunidad foral, de manera que si no están cubiertos los mínos fijados no se puedan instalar nuevas oficinas de farmacia en todo el territorio.

La aprobación contó con los votos a favor de UPN, PSN, CDN e IUN, y la abstención de NaBai. Asismo, este cambio no intenta rebajar sustancialmente el número de farmacias, sino que quiere planificar su apertura de manera que se garantice que a cada estableciento un número potencial de clientes de, al menos, 700 personas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil