La Gala de los Premios Onda, celebrada ayer, estuvo cargada de humor y sátira. No podía ser de otra manera estando de medio El Follonero de La Sexta, premiado su programa ‘Salvados la Campaña'. Al subir a recoger el galardón se mostró incrédulo al ver a tantos directivos de Prisa aplaudir a un programa de La Sexta. Con su particular ironía hizo reír incluso a Cebrián, y eso que toco ‘la Guerra del Fútbol'.
Pero la noche tuvo más protagonistas, las voces más influyentes de la radio y los rostros más conocidos de la televisión estuvieron allí. En radio fueron premiados la redacción de detes de la Cadena Ser, Javier Cárdenas Atrévete y Pepa Fernández su trayectoria profesional. Pero los momentos más intensos de la noche llegaron con la aparición de los premiados en televisión. Uno de ellos fue Miguel Ángel Silvestre, reconocido como el mejor actor en ficción nacional su papel en Sin Tetas no hay paraíso. Fue de los más aplaudidos, al igual que el equipo de El Hormiguero, premiado ser el mejor programa de entreteniento. Callejeros recibió el galardón al mejor programa de actualidad y Jorge Fernández el Ondas al mejor presentador.
Mirando al otro lado del charco se reconoció la labor del periodista colombiano Herbin Hoyos, de Caracol Radio, ganador del Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión su programa ‘Las voces del secuestro'.
La ceremonia, presentada Carles Francino y Gemma Nierga, estuvo llena de alusiones a los Juegos de Pekín, al 20N y Franco, y a la crisis económica, y fue amenizada las actuaciones de Amaya Montero, Katy Perry y Pitingo, acompañado de Juan Carmona. También actuaron algunos de los músicos premiados como Rosario, El Canto del Loco y Diego El Cigala.
Seguiremos informando…
