Cofarán factura en 2008 un 4’16% más que el año anterior

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Cooperativa Farmacéutica Andaluza, Cofarán, facturará este 2008 unos 250 millones de euros, un 4,16 ciento más que en 2007, según informó su jefe de Producción, Fernando Barrau.

 

Así, aseguró que ‘en este año nos mantenemos en nuestra política de repartir los ingresos en beneficio del socio' pero reconoció, no obstante, que también se están viendo afectados la crisis, sobre todo en este segundo semestre debido a ‘los recortes de productos publicitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la continua bajada de los precios y de los márgenes de las farmacias y laboratorios, mediante los que el Estado controla el gasto sanitario'.

Destacó que, este motivo, ‘cada vez tenemos que ser más competitivos', aunque precisó que, ‘al ser una empresa de gran volumen, seguos aumentando nuestras ventas'. De hecho, este año incrementaron el nivel de las mismas en un 2,5 ciento. ‘Creemos que en estos tiempos difíciles, aumentar el nivel de ventas sin necesidad de realizar recortes de plantilla es algo bastante positivo', manifestó Barrau a Europa Press.

En cuanto a las perspectivas para 2009, expuso que ‘en este sector parece que vamos a seguir en la misma línea'. De este modo informó de que durante el prer trestre del próxo año habrá otro recorte de precios que, ‘sumados a la aparición de nuevos genéricos, producirán una bajada del coste del producto'. ‘Mientras más bajo sea el precio del producto, menor será nuestro beneficio bruto'. Por este motivo, ‘trataremos de bajar el coste fijo de los medicamentos que suele rondar los 120 euros para compensar esa disminución de márgenes', explicó finalmente el empleado de Cofarán.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil