A partir del 5 de abril los porteros de discoteca deberán tener carné

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

A partir del próxo 5 de abril, todos los teros de locales de ocio de la Comunidad de Madrid deberán tener el carné que los acredita como tal. Para poseerlo, los teros deberán haber superado las pruebas convocadas la CAM.

 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados ha detallado el desarrollo del decreto que aprobó el Gobierno regional el 30 de diciembre para regular la actividad de este sector tras la muerte de Álvaro Ussía a manos de un tero a las puertas de El Balcón de Rosales.

El reglamento establece las condiciones de estos trabajadores, que deberán llevar un distintivo específico en un ligar visible,  y lita sus funciones únicamente al control de acceso o a vigilar que no se exceda el aforo autorizado. De esta manera, estará fuera de sus competencias dar seguridad, así como realizar labores dentro del local. Tampoco podrán registrar a nadie, aunque sí pedir el DNI y comprobar la edad de los clientes.  


Granados
ha convocado para el 14 de marzo el prer examen y único que se realizará de momento, salvo que la demanda sea tan grande que se requiera una segunda convocatoria. Los teros tendrán del 18 al 20 de enero para recoger, cumplentar y presentar los presos correspondientes, el modelo 30, para lo cual pueden acudir al registro de la Academia de Policía Local de Madrid, al registro general de la Comunidad de Madrid, en los registros de las distintas consejerías y también lo podrán descargar en la web del Gobierno regional.

De esta manera, los candidatos deberán superar una prueba psicotécnica y otra de conociento sobre derechos fundamentales, derecho de admisión, medidas de seguridad en los establecientos, horarios de cierre y régen jurídico de los menores de edad. La tasa del examen tiene un coste de 60 euros y el certificado tendrá una validez de cinco años.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil