ABC ata a Mingote y le asegura un fondo de pensiones

antonio_mingote.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

EXCLUSIVA PR ABC ya ha cerrado todos los flecos con Antonio Mingote para su renovación como colaborador del diario y de paso aleja los rumores que situaban al ícono del periodismo gráfico español en La Razón. Hace unas semanas se publicó que Planeta hacía una tante oferta a Mingote con el aval de su amigo Alfonso Ussía. Puestos a trabajar, en Vocento apuraron la renovación del profesional, la  que se ha concretado gracias a un ‘muy tante' aumento en sus emolumentos, además de asegurar un fondo de pensiones a Isabel, la mujer del dibujante.

Como ya se ha publicado, Antonio Mingote ha sido uno de los principales perjudicados la crisis financiera internacional. El popular dibujante habría perdido sus ahorros valorados en 850.000 euros, invertidos en fondos de alto riesgo gestionados indirectamente  alguna de las sociedades de Bernard Madoff.

Esta situación dejó muy  financieramente muy tocado a Mingote, que con 90 años casi cumplidos, veía como Isabel su mujer quince años más joven que él quedaba desamparada y sin un colchón monetario. Es aquí donde Alfonso Ussía convenció a Planeta para que intentase fichar a Mingote ofreciéndole una tante mejora en sus honorarios y un blindaje económico para su familia.

Frente a esto, ABC consciente de que parte de su ADN como periódico corresponde a Antonio Mingote, decidió echar el resto y ofrecer una ‘muy tante' mejora en su remuneración, un contrato de vida, pero además un fondo de pensiones para Isabel, de manera de asegurarle también de vida. No obstante, fuentes de Vocento han contado a prnoticias que para hacer esta oferta, el Grupo no se basó en la presión del supuesto fichaje la Razón y que en las conversaciones de renovación con Mingote, no se trató este tema.

En cualquier caso, el acuerdo es total y nos aseguran que está totalmente confirmado que Mingote terminará su carrera en ABC. Para ello, estos días se firmará el acuerdo y el Fondo de Pensiones de Isabel, un trámite que aún no se ha formalizado debido a un resfriado de la mujer de Mingote que le ha pedido salir de su hogar para estampar su firma en los documentos.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil