La publicidad no crecerá hasta julio de 2010

Publicidad

La catástrofe publicitaria ya tiene beneficiarios: la televisión de pago y la publicidad B2B se mantendrán a flota. Mientras, televisión convencional, prensa y radio se tambalean, así lo esta el estudio ‘Media & Entertainment' de Ernst & Young en UK publicado The Guardian, que también indica que no se podrá hablar de creciento publicitario hasta la segunda mitad de 2010. INCLUYE ESTUDIO  

La saturación de los consumidores a la exposición continuada de spots televisivos pondrá a la pequeña pantalla en jaque. Los periódicos su parte no habían experentado previamente una recesión de tal envergadura.

En la lista de los mejor posicionados para superar la vuelta de tuerca, tras las operadoras de pago y el g de negocios para negocios, son las grandes agencias de medios y las empresas dedicadas a la investigación de mercados.

Más o menos favorecidos, lo que está claro es que hay un cambio en marcha en el negocio publicitario. Y demanda soluciones. Desafíos, como la migración de las audiencias a intet, pone las estrategias actuales bajo un escrutador punto de vista.

Pero no van a ser todas malas noticias. El informe predice que la publicidad en el país británico crecerá durante la prera mitad de 2010. ‘Con la predicción de que los precios de publicidad caerán en 2009, muchos anunciantes verán en algunas plataformas tradicionales, como ejemplo el televisor, un buen valor en el que invertir cuando quieran volver a promocionar sus marcas en el mercado', explicó el analista de Ernst & Young, Luca Mastrodonato.

Las predicciones sitúan a las cadenas televisivas con mayores posibilidades de recuperación que los diarios regionales, cuyos principales ingresos provienen de los clasificados. La prensa de tirada nacional y las revistas se verán obligadas a incrementar los precios de sus cabeceras para subsistir, como ya lo hicieran en la recesión de 1991. Ernst & Young esta el aumento en un 10%.


DESCÁRGATE EL ESTUDIO COMPLETO

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil