Toro Hardy critica la actitud de los medios españoles en el caso Herrero

torohardy.jpg
Publicidad

 

VENEZUELA 20/02/09
11.097 SUSCRIPTORES

El Embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, publica hoy un artículo en el diario Público, en el que critica la postura adoptada la mayor parte de la prensa española en relación con la expulsión del eurodiputado del PP, Luis Herrero, de Caracas.

 

El pasado vies, Herrero fue expulsado de Venezuela debido a unas provocadoras declaraciones en las que calificaba a Hugo Chávez de ‘dictador', dos días antes de celebrarse el referéndum para la enmienda constitucional. Toro Hardy expone que esta decisión, adoptada unanidad los rectores del Consejo Nacional Electoral, responde a una ‘actitud políticamente beligerante e irrespetuosa a la institucionalidad venezolana' del eurodiputado español.

No obstante, ‘la mayor parte de la prensa española, como es habitual cada vez que el Gobierno de Hugo Chávez está de medio, fue rápido en dictar sentencia condenatoria en contra de este últo, sin preocuparse analizar los menores del caso o consultar la opinión oficial venezolana', explica el Embajador en Público. ‘La sentencia fu expedita: una tropelía más del caudillo tropical', acentúa.


Toro Hardy
también se refiere explícita e irónicamente al locutor de la Cope, Federico Jénez Losantos, al indicar que ‘de poco sirvieron que el Gobierno venezolano explicase que éste refiriéndose a Herrero fue tratado con cabal respeto a sus derechos humanos y con cabal respeto a sus derechos humanos y con las consideraciones inherentes a su condición de diputado europeo. Mucho más válida resultaba, supuesto, la versión, siempre objetiva, serena y sensata de un presentador de la Cope', explica el Embajador.

Así se refería el diplomático a las informaciones aparecidas en los últos días en parte de la prensa española en las que las que se hacía referencia al trato violento con el que supuestamente las fuerzas de seguridad venezolanas trataron a Herrero.

‘Tanto el señor Herrero como la prensa que lo vitorea quizás olviden lo que se celebra a partir del próxo año: el bicentenario de las independencias iberoamericanas', concluye su artículo en Público.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil