Iberoamérica busca una solución a la siniestralidad en las carreteras

enriqueiglesias.jpg
Publicidad

 

LATAM 23/02/09
82.268 SUSCRIPTORES

Hoy  ha comenzado en Madrid el I Encuentro de Seguridad Vial para Iberoamérica y el Caribe, que reúne, durante dos días a varias personalidades del ámbito político iberoamericano para abordar una de las principales causas de mortalidad en Iberoamérica: los accidentes de tráfico.

 

Al acto de apertura han asistido Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano (SEGIB); Pamela Cox, Vicepresidenta del Banco Mundial; Carlos Macaya, Presidente del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); José Manuel Martínez, Presidente de Mapfre y su Fundación y María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno de España, además de otros representantes de distintos gobiernos latinoamericanos.

‘Sangría intolerable', de esta manera se ha referido Enrique Iglesias a los accidentes de tráfico. Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega ha destacado que ‘Iberoamérica tiene la tasa de mortalidad regional más alta en todo el mundo, con unas 26 muertes en accidentes de tráfico cada 100 mil personas'.

Si no se hace nada para remediarlo, en 2020 la región continuará ostentando este ‘liderazgo' con 31 fallecidos en accidentes cada 100 mil personas. Por ello, con este encuentro se buscan ‘conclusiones orientadas a la acción, a escuchar las voces de las víctas', potenciar las organizaciones internacionales y se plantan las miras hacia la próxa Cumbre. ‘Hay mucho que compartir pero, sobre todo, hay mucho que evitar', ha recalcado Enrique Iglesias.

A través de una videoconferencia, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ha asegurado que Costa Rica es ‘un país de paz pero que vive una guerra en sus carreteras'. Sin embargo, lo que sucede en Costa Rica no es distinto de lo que sucede en el resto del mundo. De hecho, ha afirmado que la siniestralidad en las carreteras es una ‘epidemia global', una epidemia que ‘todos unidos podemos evitar'. Y es que sólo en Latinoamérica fallecen 130 mil personas accidente de tráfico, especialmente entre aquellos de 10 y 40 años. En la mayoría de los países es la causa principal de falleciento.

Para finalizar el acto de de apertura de este encuentro, María Teresa Fernández de la Vega se ha mostrado optista y ha asegurado que no se duplicarán los fallecidos accidentes de tráfico en el 2020 ya que ‘la comunidad iberoamericana se ha marcado como una de sus prioridades políticas atajar este grave problema'.


NOTICIAS ANTERIORES:

'Seguridad vial, en las agendas políticas de Iberomérica y el Caribe'



Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil