La Cámara de Madrid muestra a las empresas el potencial de India

camaracomercio.jpg
Publicidad

La Cámara de Madrid ha organizado el seminario ‘La India, un abanico de otunidades' en colaboración con otras entidades, para conocer en profundidad las otunidades de este país.

 

India es la cuarta economía más grande del mundo, después de Estados Unidos, China y Japón. El creciento económico indio, con un Producto Interior Bruto (PIB) del 7,4% en 2008, está consolidando una clase media de 250 millones de personas con un poder adquisitivo lo suficientemente alto como para comprar bienes de consumo duradero y con hábitos de compra cada vez más parecidos a los occidentales.

Para conocer en profundidad las otunidades de negocio que presenta el país para las empresas españolas y el potencial desarrollo que ofrece a los productos españoles, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el seminario ‘La India, un abanico de otunidades', en colaboración con la Confederación Empresarial de MadridCEOE (CEIM), Promomadrid y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Sin embargo, a pesar del gran potencial de mercado, la presencia de las empresas españolas en India es todavía poco significativa, ya que en la actualidad sólo 75 firmas nacionales están asentadas en el país, como el grupo Guascor, Abengoa, Grupo Cobra o Mondragón.

Durante la jornada celebrada en la Cámara de Comercio, las empresas asistentes pudieron conocer en profundidad los sectores de la economía india que más posibilidades ofrecen a la inversión española, como el biotecnología y farmacéutico, infraestructuras, medio ambiente, procesado de alentos, el sector sanitario y el financiero. Éste últo está dominado en la actualidad la banca pública, pero podría evolucionar, ya que existe autorización del Gobierno para la inversión extranjera de hasta un 74% del capital.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil