Los alcaldes de Pozuelo y de Arganda presentan su dimisión

jesus_sepulveda_pozuelo.jpg
Publicidad

ACTUALIZADA 15:40. El caso Gürtel se ha cobrado nuevas ‘víctas' entre los ediles de los municipios madrileños. El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, y el alcalde de Pozuelo de Alarcón han presentado su disión esta mañana después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le haya putado en la investigación de la ‘Operación Gürtel'. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que respalda ‘absoluta y totalmente la inocencia de estas personas'.

 

Ayer conocíamos los nuevos putados  en la Operación Gürtel el Juez Garzón, (inhibido de parte del sumario en favor de los Tribunales Superiores de Valencia y Madrid) entre los que se encontraban los alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, (ambos del PP), ya que supuestamente habrían cobrado más de tres millones de euros en concepto de comisiones a cambio de adjudicaciones a las empresas del presunto cabecilla de la trama Francisco Correa.

Tras conocer la noticia, Ginés Cortés, alcalde del municipio madrileño de Arganda del Rey ditía de su cargo sobre las 11 de la mañana. Según ha explicado el propio alcalde, esta decisión la ha tomado con la finalidad de dejar al margen a la institución a la que representa atendiendo a la coherencia personal con lo que siempre ha defendido, pensado y luchado. 
 

Apenas habían transcurrido dos horas cuando el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda presentaba su renuncia como regidor del municipio, conforme a lo prevsito. En el momento en que presentaba su disión, Sepúlveda ha negado absolutamente todas las putaciones recogidas en el auto del Juez Baltasar Garzón afirmando que ‘carecen del menor fundamento, y se refieren a indicios falsos que la propia Fiscalía Anticorrupción ha rechazado inconscientes en relación con los otros putados'. Su sustituto es el actual teniente alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil