45 internos de la cárcel de Villabona reciben becas de ‘La Caixa’

Publicidad

 

La Obra Social de La Caixa ha concedido becas a 45 internos del Centro Penitenciario de Villabona para realizar formación profesional. En total, ya son 15 los que han comenzado el curso de conductor de vehículos de 300 horas en el Instituto de Formación y Estudios Sociales.

Todos los que superen el curso de formación llevarán a cabo programas de acompañamiento para la inserción laboral. Para llevar a cabo este proyecto, ‘La Caixa' ha invertido 4.600 euros. Dentro de la ayuda se integran los costes de formación, desplazamiento del Centro Penitenciario al centro de formación, manutención y una asignación económica que recibe el interno en función de su asistencia al curso.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio suscrito en 2008, mediante el cual la Obra Social financia 100 becas, que tienen el objetivo de mejorar nivel de empleo de este colectivo.

Cuando se finaliza la formación, el becario puede acceder al tercer grado, régen que le permite buscar un empleo o trabajar fuera del centro.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil