¿Cómo debe ser el caballo idóneo para la hipoterapia?

hipoteok.jpg
Publicidad

 

La coordinadora de la comisión del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, Teresa Xipell Prunés, afirmó, en un encuentro organizado esta entidad, que el caballo idóneo para desarrollar la hipoterapia es aquel que no es de pura raza que haya tenido una doma natural y con una altura de entre 1,5 y 1,6 metros

La hipoterapia, en la que se utiliza el mismo tipo de caballo tanto para niños como para adultos, debe durar un míno de 20 minutos y un máxo de 45. Durante las sesiones se desarrollan diferentes tipos de terapias como el Boobath, una de las más frecuentes, dirigidas a pacientes con trastornos neurológicos y entre los beneficios más destacados se encuentran los motrices, sensoriales o psicoafectivos.

Esta técnica se ha convertido en un tratamiento complementario de la Fisioterapia que utiliza el moviento rítmico y tridensional del caballo con el aire al paso, pudiendo llegar a motivar funciones propioceptivas y exteroceptivas que no habían sido solicitadas ni ejecutadas.

Las patologías más frecuentes son trastornos neurológicos y síndromes genéticos aparecidos durante la infancia y, en adultos, las secuelas de Accidentes Vasculares Cerebrales (AVC) así como traumatismos craneales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil