Reducir gastos está bien, pero no a cualquier precio. La decisión de ahorrar no debe afectar a la contratación de los seguros de viaje, ya que, si en algún momento se prescinde de éstos durante estancias en el extranjero, las facturas pueden llegar a alcanzar hasta los 60.000 euros ejemplo en los casos de repatriación o gastos médicos.
El 80 ciento de los viajeros admite que este año ahorrará en sus viajes de Semana Santa motivo de la crisis. En casos concretos, según un estudio de Europea de Seguros, un accidente en un país del este de Europa o Estados Unidos que conlleve ingreso hospitalario, traslado de un familiar o repatriación con un ATS, puede tener un coste medio que oscile entre 15.000 y 60.000 euros. En contrapartida, el precio medio de un seguro de viajes para Europa es de 30 euros y unos 63 euros para el resto del mundo.
Según fuentes del sector turístico, de los 8 millones españoles que viajarán en Semana Santa, cerca de 200.000 tiene la probabilidad de sufrir un percance tante durante este periodo. No obstante, el mayor centaje de las incidencias de los viajeros en Semana Santa se debe a anulación causas ajenas a la voluntad del viajero y problemas médicos, según el Análisis de Frecuencia de Siniestralidad de Europea de Seguros.
Además, según el tipo de incidencias que pueden tener lugar en este periodo, Europea de Seguros destaca las anulaciones normalmente enfermedad o falleciento de familiares próxos; problemas médicos, generalmente cambios cláticos, estrés y cansancio; pérdida o demora del equipaje; retraso del vuelo, cancelación y overbooking; accidentes, anticipación de la vuelta y desastres naturales o atentados.
Seguiremos informando…