De la Vega: ‘RTVE no se pagará con un canon’

delavega1.jpg
Publicidad

Zapatero anunció ayer que TVE ya no se financiará con publicidad, y a pesar de que no puso fechas ni plazos, todos los actores comienzan a mover ficha para resolver el sudoku de la financiación de las televisiones públicas. Mientras tanto, Javier Pons aguarda con tranquilidad el recorte. De momento sólo sabemos que no será con un canon como se hace en algunos países de nuestro entorno, según ha señalado esta mañana María Teresa Fernández de la Vega.  ACTUALIZADA A LAS 16.30

 

La vicepresidenta prera María Teresa Fernández de la Vega ha dado detalles  sobre el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de acometer una ‘drástica' reducción de publicidad, en un encuentro informativo organizado Europa Press.

 

El director de Televisión Española, Javier Pons, ha asegurado que esperan 'con tranquilidad' la plasmación a la realidad del recorte drástico en la publicidad de TVE que ha anunciado el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Pons afirmó que al anuncio que hizo el jefe del Ejecutivo le va a seguir 'un desarrollo', cuyo alcance desconoce, pero que previsiblemente les expondrá la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una próxa reunión.

Como explicó De La Vega, el compromiso era ‘reducir paulatinamente' la publicidad para evitar esa distorsión, y lo que se ha decidido ahora es ‘acelerar' ese proceso teniendo en cuenta entre otras cosas el pacto de la crisis económica en la publicidad y para permitir ‘mayor holgura' a los operadores privados.

Ello supone ‘estudiar y proponer vías alternativas de financiación, estamos en ello', pero sobre la base de que en España no tenemos costumbre de canon', que existió en la época franquista y que ‘no vamos a recuperar'.

Según Fernández de la Vega, la intención del Ejecutivo es buscar otras vías de financiación que eviten distorsiones pero que ‘no graven los presupuestos'. La vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado que en ‘unos días' el Gobierno se reunirá con las cadenas privadas de televisión para ‘estudiar y proponer' vías alternativas de financiación.

El sindicato UGT de RTVE opina que no debería desaparecer la publicidad del ente público, ya que es una tante fuente de ingresos garante de su buen funcionamiento, aunque están de acuerdo en la necesidad de recortar el tiempo de emisión de la misma.

AGENCIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil