LA LECHE

Publicidad

No sé dónde quedarán ya los anuncios de "Mi pro, el de zumosol" o aquello de "Pascual, la calidad, nuestra razón de ser". Después de cerrar dos fábricas, los productores lácteos abren otro frente en la lucha contra las marcas blancas. Ya no está en crisis en este santo país, el sector automovilístico, el sector turístico, el sector de la píldora, el sector periodístico….está en crisis también la leche. Si digo esto puedo comenzar también con lo otro, es decir, con ¡la leche! Y todos, absolutamente todos se sentirán identificados. ¿Cuántos célebres literatos y periodistas han consumado dicha interjección? Cela, Umbral, Fernán G ¿Quién no se ha despachado a gusto diciéndole al compañero de al lado, "eres la leche"? ¿Quién no se ha quejado de su marido diciendo que tiene mala leche? ¿Quién no ha hablado de su suegra, la leche que tiene? ¿Quién no considera que su esposa tiene buena leche?

En fin, ¿cuántas variedades de marcas blancas perturban la vida del españolito medio que se queja que es la leche? Si Grupo Pascual cierra dos plantas lecheras, ¿qué leche nos queda en este santo país?

Eso pudiera referirse a la que toman la mañana, pero también serviría para quejarse de lo que nos queda o no ver. La leche también parece ser que son los sueldos de los directivos, esos que nunca bajan que en esta vida, no todo lo que sube, baja. La remuneración máxa debería estar pactada y los sueldos de los exministros, expresidentes, exconsejeros, ex, lo que usted quiera tendría que ser la leche, si se dejaran de lado.

La leche en esta España nuestra es que Paquirrín, Kiko, o como usted quiera, habla esa boquita y las gentes le siguen en La Sexta. Su madre, la tonadillera, ex Cachulera, no cabe en sí de gozo que hay que reconocer que la familia del diestro da para un culebrón de esos que no tiene fin. Julián, il cornuto, o el hombre de las bolsas de basura, aparece en las aulas y le explica al respetable, qué es eso de la corrupción política. Si esto no es la leche, que venga Pascual y lo vea. Esas cosas solamente las pare un español y lo peor de todo, es que se han hecho "eco" como dicen mis compañeros rosas, todos los medios. Es una especie de Belén Esteban mediático pero habiendo mangado ser alcalde. El rollo camarero parece que nos pone en este santo país y si se insultan, hablan en plan soez, se dedican a vaya usted a saber qué cosa, pasan la cárcel, se casan un par de veces, y esas cosas que pueden llegar a ser la leche, y mientras tanto, todos tan contentos.

La leche también ha sido un error de la Fiscalía que obliga al juez a dejar en libertad a siete piratas somalíes. No saben cómo seguir las pelis y en vista de eso, nos encargan a nosotros el guión, y así nos va.

Doña Letizia ha cantado para las féminas que corren una causa. Ella, con ellas, y el cáncer que se vaya con viento fresco que es lo que todas esperamos. También, en días como hoy, la leche podría ser el premio que se ha llevado el españolito desaparecido, ese, que ha optado poner los números acertados en el Euromillón. Pe y Ja están a punto de casarse, para los que se pierdan, son la del Oscar de SanSe y el del bareto Bardemcilla. Pilar, la suegrísa está que no cabe en sí de gozo. Unos se unen y otros se desunen, que esto es la leche señores.

Contenta y feliz. Así anda Isabel Pantoja desde que se enteró de que su hijo va a ser un hombre de provecho…televisivo ya le ve ganando futuros premios ‘TP' su habilidad con los monólogos. Desde que el chaval comenzó a potenciar en La Sexta sus cualidades "labiales", la tonadillera no se pierde ni una sola tarde el programa ‘Sé lo que hicisteis', en el que Kiko Rivera es fiel alumno de Ángel Martín y Dani Mateo, maestros monologuistas del otrora rey de los colchones.

Aznar sale con un libro a la calle: España puede salir de la crisis. No se ha quedado calvo que pelo no le falta al ex presi pero en eso estamos querido, en eso estamos.

La pildora del día después aparece para que las nenas, no solamente hagan cosas sin saber, sino que confundan la anticoncepción con un remedio de urgencia. En eso Trini, la nueva en la plaza, ha estado hábil y vendiendo que así se evitan abortos, las nenas, que están "la leche" de desinformadas, optarán tomarse la pildorita y así evitarán la fundita que es la que de paso tendrían que ponerse para que el SIDA y otros bichos no pulularan sus vidas…En vez de Pónselo, póntelo, será, Tómalo, tómalo y que ¡viva la Pepa! El Atlantis se va a ver a Hubble. Tal vez ahí arriba la crisis tenga otra perspectiva. Hay que reconocer que sería la leche!! Se acuerdan de esa canción que tantas veces bailaron, "Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer, demasiado tarde para comprender"…Antonio Vega ha muerto hoy.  Muchas chicas podrían hoy cantarla en este siglo, y que viva la píldora del día después y que "se vayan a su casa que no pueden jugar"…

Un día cualquiera no sabes que hora es,
te acuestas a mi lado sin saber qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y tu en tu corazón estas llorando otra vez.
Me asomo a la ventana eres la chica de ayer,
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podemos jugar.
La luz de la mañana entra a la habitación,
tu cabellos dorados parecen sol.
Luego la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.
Me asomo a la ventana eres la chica de ayer,
jugando con las flores en mi jardín,
demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podemos jugar.
Um dia cualquiera no sabes que hora es
te encuestas a mi lado sin saber qué
Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote…
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote…

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil