Representantes de los principales medios de comunicación social del país se reunieron este lunes con los ministros Rosario Tur, de Salud, y Rafael Mezquita, de la Presidencia, para consolidar una estrategia comunicativa tendiente a la prevención ciudadana contra el virus AH1N1.
La Ministra Tur agradeció el respaldo de los medios de comunicación en una campaña que permita llegar a la mayor cantidad de población con un mensaje uniforme sobre los efectos de esta enfermedad y así evitar mayor población contagiada con el virus.
‘Hemos planteado la necesidad de que este mensaje sea claro, responsable, uniforme y basado en las evidencias científicas del comtamiento de este virus. Esperamos de esta manera homogeneizar la información para que la población esté alerta hacia las medidas de prevención y de contención de este virus', explicó la Ministra.
Por su parte, Fernando Correa Jolly, presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión, destacó que el papel de la radio en este campaña es fundamental, amplia y desinteresada, dirigida al beneficio de la comunidad, sobretodo, ‘para darle calma y hacerle entender que no se trata de un virus mortal, que requiere de una medicación particular y de medidas muy puntuales y específicas'.
En tanto, Nicolás González Revilla Jr, en representación de la Coración Medcom, consideró otuna la explicación ofrecida las autoridades nacionales sobre la situación, y reiteró que como un tema de Estado y de país, ‘vamos a asegurar que la divulgación de los hechos sea adecuada para tranquilidad de la población'.
Además, el radiodifusor Pedro Solís aseguró que su penetración, ‘la radio cumplirá un rol determinante en la información y educación de la población, principalmente en el interior del país' en relación con esta enfermedad.