La dirección de Telemadrid se ha comprometido a entregar a los sindicatos presentes en el comité de empresa una propuesta que recoja la estabilidad en el empleo de los trabajadores del Ente Público. Mientras se produce ese hecho, sigue en pie la convocatoria de huelga para el próxo vies, día de San Isidro.
Sindicatos y dirección de Telemadrid se reunieron ayer de nuevo para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee el conflicto abierto el despido de tres empleados del área de Informática. En la cita de ayer, los responsables del Ente Público comunicaron a las centrales su disposición a entregarles una propuesta sobre estabilidad en el empleo que sería alternativa al texto defendido los sindicatos.
Sin embargo, el tiempo pasa y dicha propuesta aún no se ha dado a conocer, razón la cual los representantes de los trabajadores se mantienen a la espera de recogerlo. Entretanto se produce ese posible acercamiento, sigue en pie la convocatoria de un paro de 12 horas para el próxo 15 de mayo, día festivo en la ciudad de Madrid. La huelga se realizaría entre las diez de la mañana y las diez de la noche del día de San Isidro. Las movilizaciones continuarían a partir del 18 de mayo con paros de dos horas cada día.
Los sindicatos dicen haber presentado una propuesta de servicios mínos que contemplaría la emisión de informativos locales y que, según aseguran, ‘se ajusta a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid'.