Las marcas, el gran quebradero de cabeza de los twitters

twitter
Publicidad

Empleado de agencia, con una antigüedad de uso entre seis meses y un año, utilizado tanto en el ámbito profesional como el personal. Ese es el retrato robot del usuario de Twitter en España, según puede desprenderse de una encuesta desarrollada prnoticias entre los usuarios de esta plataforma de microblogging, que aseguran además que el futuro de la misma pasa ampliar sus prestaciones.

 

La encuesta, divulgada a través de los canales 2.0 de prnoticias (Facebook, Twitter y blog), ha contado con la participación de 51 usuarios de la plataforma, de los casi 628 que han accedido al menos una vez. Además de establecer el ‘retrato robot’ del usuario Twitter, el sondeo incluye aspectos tan polémico como el paso de la plataforma a un modelo de pago o la inserción de publicidad en la misma, entre otros.

Respecto a si Twitter vería mermados sus usuarios en el caso de cobrar sus servicios, un 65% de los encuestados afirma que dejaría de utilizar la herramienta en caso de que eso ocurriera, si bien un 24% lo aceptaría si lo utilizara con fines comerciales. Por su parte, un 48% no estaría dispuesto a recibir publicidad contextual, si bien estaría dispuesto a rectificar en el caso de que fuera la única vía de subsistencia de la plataforma. Respecto al futuro de la compañía, un 51% de los encuestados afirma que éste pasa ampliar sus prestaciones, un 35% que considera prioritario que mantenga su independencia.

¿Y las marcas? Según los encuestados, marcas como Red.es, Gallina Blanca o atrápalo representan a lo más destacado del panorama nacional, junto a medios de comunicación como El País, Diario Médico, Muy Interesante o La Información. Respecto a las marcas internacionales, son compañías como Dell, EDreams, IBM, Starbucks, Vodafone o Ryanair las que se llevan la palma junto a medios de comunicación como BBC, BBC News, Washington Post, Le Monde o The New York Tes.

Sin embargo, las marcas son paradójicamente una de las principales preocupaciones de los encuestados, que ven con recelo su incursión en la plataforma, de la misma manera que su presencia terminó con Second Life. Identificar el número de cuentas usuario, una posible integración con Facebook, la participación en eventos sectoriales o la relación entre número de seguidores y número de personas seguidas son otros aspectos destacados los participantes.

ACCEDE AL ESTUDIO COMPLETO

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil