Miles de personas, en su mayoría curiosos, se acercaron ayer a la estación de Sol, inaugurada el sábado. Con el comienzo de la semana, hoy la han utilizado, sobre todo, los usuarios habituales de la red de Cercanías.
Miles de personas han visitado la flamante estación de Cercanías de Sol en sus preras horas de funcionamiento, tras ser inaugurada el sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.
Fuentes de Renfe han asegurado que la mayoría de quienes se acercaron ayer a la terminal eran ‘curiosos y no usuarios habituales’. Hoy, a buen seguro, se habrá invertido esta tendencia.
Desde la nueva estación de Sol se puede llegar en apenas tres minutos a Atocha y en diez minutos, aproxadamente, a la terminal de Chamartín. Las líneas que atraviesan la parada ubicada en el corazón de la capital son la C3 y la C4, que unen Madrid con Parla, Aranjuez, Alcobendas y Colmenar Viejo, entre otras localidades.
Muchos ciudadanos que han accedido a la estación de Sol han visitado los restos de la iglesia del Buen Suceso, así como la exposición fotográfica instalada al final del vestíbulo en la que se muestran los hitos del proceso de construcción de la parada. La exposición también recoge instantáneas de la Puerta del Sol correspondientes a diferentes épocas.